> Temática

Desde el pasado mes de julio, Madrid forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, que recoge los sitios que tienen un valor universal excepcional. De este modo, el Paseo del Prado y el Buen Retiro se encuentran en la categoría de Paisaje Cultural y con la particularidad de estar en un entorno urbano extraordinario donde cultura, ciencia y naturaleza conviven desde mediados del siglo XVI. Este Paisaje de la Luz es el primer bien que ostenta tal distinción en la ciudad de Madrid, y el quinto en la Comunidad.

Wikiesfera, junto a Medialab Matadero y en colaboración con la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid, organizaron un editatón el pasado sábado 25 de septiembre, para promover el cuidado y la mejora del patrimonio en su dimensión digital en Wikipedia. Éste es el primero de una serie de cuatro editatones y actividades formativas que tienen como objetivo formar un grupo de trabajo permanente en esta materia y ayudar a visibilizar elementos fundamentales del Paisaje de la Luz en Wikipedia.

Así, desde las 10:00 horas, participantes de diferentes instituciones pertenecientes al Consejo Cívico y Social de la candidatura Prado-Retiro se juntaron en El Terrario de Intermediae en Matadero Madrid para crear algunos artículos vinculados con espacios relevantes de la ciudad de Madrid.

> Resultados

  • Número de participantes: 15
  • Número de artículos creados: 7
    1. Paseo de las Estatuas
    2. Estanque del Palacio de Cristal
    3. Casa de Vacas
    4. Palacio de verano de la duquesa de Santoña
    5. Antiguo Archivo General de Protocolos de Madrid
    6. Castillete Óptico
    7. Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías

> Partners