Sesión 10: Encuentro online para proseguir con las tareas

Por motivos de salud, tuve que cancelar las últimas sesiones del grupo de trabajo. Sin embargo, el último martes propuse en la lista la posibilidad de reunirnos virtualmente y trabajar de forma remota en alguna de las tareas que teníamos pendientes. Así, finalmente «nos juntamos» varias en uno de los pads, el de la biografía de Gabriela Brimmer que quedó pendiente en el editatón del día de la mujer.

Tuvimos la oportunidad de remodelar el texto que se había creado inicialmente trabajando de forma colaborativa y debatiendo en el chat del pad. Esto nos resultó muy práctico porque negociábamos qué hacer en todo momento y esa conversación queda guardada junto con la historia de cambios del propio pad. Aparte del sentido práctico, nos resultó divertido y se nos fue el tiempo volando…

Aunque partíamos de una primera versión muy detallada sobre la vida de esta mujer, comentamos la posibilidad de hacer un artículo más sencillo en estructura y contenido, tratando de imitar alguna entrada similar. El objetivo es crear un «artículo modelo» de biografía en el que, una vez que hayamos conseguido que se nos acepte en Wikipedia, podamos apoyarnos para futuros textos.

Pad sobre Gaby Brimmer

Pad sobre Gaby Brimmer

La experiencia fue muy gratificante y en la siguiente sesión esperamos terminar esta entrada para poder subirla y seguir relatando el proceso de creación de un artículo de biografía que no existe en Wikipedia.

This Article Has 1 Comment