> Temática

El viernes 12 de mayo, dedicamos una jornada presencial a las artistas visuales de Murcia, para hacer visible su ausencia en Wikipedia y compartir la necesidad de que eso cambie. Ésta fue la segunda editatona que organizamos con Marina Beltrán (@beltranmarina), coordinadora de los centros culturales de Zarandona y Monteagudo, del Ayuntamiento de Murcia (@AytoMurcia), que nos contactó para repetir la experiencia de la II Editatona de escritoras murcianas #26M que organizamos en marzo de 2022.

Al encuentro, que en esta ocasión tuvo lugar en el Centro Cultural de El Carmen de EnClave Cultura (@enclavecultura), en el centro de Murcia, acudieron wikipedistas que ya habían participado en las anteriores editatonas así como otras personas interesadas, que probaban por primera vez lo que significa publicar un artículo en Wikipedia, y a las que intentamos transmitir lo importante que es su aportación al conocimiento de la enciclopedia libre.

Desarrollamos esta actividad con el apoyo de su directora, Eva Cagigal (@EvaCagigal) que, además de ser la maestra de ceremonia, hizo una introducción sobre la presencia y ausencia de mujeres en el mundo del Arte. Os dejamos aquí su presentación:

> Resultados

  • Número de participantes: 20
  • Número de artículos creados: 10
    1. Mabel Martínez (1964-2019)
    2. Concha Martínez Montalvo (1962)
    3. Carmen Baena (1967)
    4. Ana Martínez García (1975)
    5. Sonia Navarro (1975)
    6. Concha Martínez Barreto (1978)
    7. Coco Guzmán (1979)
    8. María Carbonell Foulquié (1980)
    9. Tatiana Abellán Aguilar (1981)
    10. Chelete Monereo

> Partners

logotipo del Ayuntamiento de Murcia       logotipo de EnClaveCultura de Murcia